Salud en sus ojos.
Belleza en su mirada

Hipermetropía

foto

Corrección de la hipermetropía mediante la cirugía ocular refractiva por láser FEMTOSEGUNDO en Clínica oftalmológica y estética Delgado, de Jaén.

Hasta hace muy poco tiempo la única forma de compensar la falta de visión en el paciente con hipermetropía ha sido las gafas y/o lentes de contacto, que aún hoy en día se revelan como imprescindibles en un gran número de pacientes. En la actualidad la técnica de fotoablación con láser femtosegundo permite incidir sobre la córnea (ventana del ojo) “tallándola” para cambiar su poder refractivo y acercar los rayos luminosos a la retina que en los hipermétropes al ser un ojo “más corto” convergen por detrás de ella. Esto hará que las imágenes se vean enfocadas y nítidas sin necesidad de ayuda suplementaria, aumentando su calidad de vida.

Pero no en todos las pacientes se puede practicar esta técnica, es preciso que el ojo este desarrollado y el defecto de refracción se encuentre estabilizado con una potencia inferior a cinco dioptrías, así como tener un ojo sano y un cuerpo ausente de enfermedades que puedan alterar la cicatrización y/o que puedan comprometer en un futuro la salud ocular. En el caso de los hipermétropes, es frecuente que haya que realizar algún “retoque”, que en cualquier caso no supondría coste adicional.

Corrección de la hipermetropía personalizada. Plataforma Zyoptix, de Bausch & Lomb
En cualquier caso, y gracias a contar con la ultima tecnología en la evaluación de la agudeza visual, gracias a la plataforma Zyoptix, de Bausch & Lomb, que mide con precisión una serie de parámetros tales como la sensibilidad al contraste, el umbral de luminosidad, el tamaño de la pupila, la topografía corneal anterior y posterior y las aberraciones ópticas adaptativas. La medición de dichos parámetros constituye una altísima personalización de la agudeza visual del Paciente, lo cual contribuye muy positivamente en una corrección de la hipermetropía absolutamente personalizada a cada Paciente.


La intervención, se realizará en Clínica especializada experta en este tipo de tratamientos, proyectada conjuntamente con un grupo de especialistas médicos. La anestesia será tópica y la recuperación suele ser inmediata sin dolor. Hacemos un seguimiento personalizado en el día, al día siguiente y al mes (incluidas en el precio), debiendo guardar reposo relativo las primeras 48 horas usando las mascarillas protectoras para dormir, no restregarse los ojos aunque le piquen, usar gafas de sol en el exterior, beber agua abundante, parpadear con frecuencia y dormir un mínimo de 8 horas, ausentarse de ambientes en donde haya polvo o humo y comunicarnos cualquier incidente que se presente. 
Deberá abstenerse de usar perfume y beber alcohol el día de la intervención.
Las personas mayores de 45 años, como es su caso, quedarán con la vista cansada (presbicia fisiológica) que le corresponda a su edad y precisara de gafas para cerca.

Aunque para nosotros este tipo de microcirugía ocular ha sido práctica habitual durante más de 25 años y se ha avanzado mucho en su técnica, no debemos minimizar su importancia pues, como bien precisa el profesor Barraquer, la experiencia nos dice que éstas pueden surgir en cualquier momento en incluso llevarnos de manera excepcional a la ceguera (cosa que no ha sucedido nunca dentro de nuestra casuística). En definitiva y como bien dejó constancia el Dr. Marañón: "la cirugía es el fracaso de la medicina", en el sentido de que si fuese posible el tener que recurrir a "cortar por lo sano".

La intervención se realizará en la clínica HOSPITAL XANIT INTERNACIONAL de Benalmádena (Málaga) proyectada conjuntamente con un grupo de especialistas médicos para poder financiar y mantener una tecnología punta en continua evolución y de coste tan elevado a la que de otra forma sería imposible acceder. Con la colaboración directa del Dr. Ángel Cilveti. Por pura eficacia la mecánica de la misma recaerá en él, mientras que la preparación logística y el post con sus revisiones se harán en nuestra clínica.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Aplicación del láser Femtosegundo en la cirugía refractiva
01/02/2019
Aplicación del láser Femtosegundo en la cirugía refractiva
para la corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o vista cansada
Corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante láser Femtosegundo
01/03/2018
Corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante láser Femtosegundo
Tecnología de vanguardia
Ventajas de la corrección de la Hipermetropía mediante cirugía refractiva láser Femtosegundo
17/06/2017
Ventajas de la corrección de la Hipermetropía mediante cirugía refractiva láser Femtosegundo
en la Clínica Oftalmológica Delgado de Granada
Tratamiento personalizado mediante la Plataforma Zyoptix, de Bausch & Lomb
15/12/2014
Tratamiento personalizado mediante la Plataforma Zyoptix, de Bausch & Lomb
En Clínica Oftalmológica Delgado, de Jaén
Ventajas del láser de Femtosegundo
20/11/2014
Ventajas del láser de Femtosegundo
en la corrección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o vista cansada
Nueva plataforma Technolas 520F de láser de femtosegundo
02/09/2014
Nueva plataforma Technolas 520F de láser de femtosegundo
En Clínica Oftalmológica Delgado
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
COLMED Jaén Sociedad Española de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carrera Vithas
Clínica Oftalmológica y Estética Delgado
CLÍNICA DELGADO
c/ Bernabé Soriano, 25; entreplanta
23001 · Jaén · España
Teléfonos: (+34) 953 24 26 08 · (+34) 639 25 50 25
Clínica La Carrera
c/ Bernabé Soriano, 25; bajo
23001 · Jaén · España
Teléfono: (+34) 953 23 97 17
© 2019 CLÍNICA DELGADO. Todos los derechos reservado. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies