(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
Microcirugía ocular
« volverCataratas
Cataratas

Operación de cataratas mediante cirugía ocular en la Clínica oftalmológica y estética Delgado de Jaén.
 
La catarata es la opacificación de todo o una parte del cristalino. Éste sería el equivalente a la lente de una cámara de fotos si así nos imaginamos el globo ocular por tanto, en la Clínica oftalmológica y estética Delgado de Jaén sabemos que, habrá que cambiarla por otra para recuperar la visión que en forma de niebla se va perdiendo progresivamente con esta enfermedad.

Vídeo explicativo sobre LAS CATARATAS.

¿Cómo?: Aunque existen tratamientos médicos (colirios, pastillas, etc..) que intentan frenar su evolución incidiendo en la nutrición del cristalino, ninguno se ha revelado como verdaderamente eficaz, por lo que hay que recurrir a la cirugía ocular. 

La operación o INTERVENCION QUIRURGICA de la catarata consiste en su fragmentación mediante ultrasonidos de última generación, hidrodelineación y aspiración mecánica de los restos de cristalino (FACOEMULSIFICACION) dejando solamente la cubierta posterior del mismo, que servirá de lecho y soporte para la colocación de una lente artificial con una potencia adecuada que además permita compensar en parte los defectos de refracción que previamente tiene el enfermo y recuperar en lo posible una visión útil.

¿Dónde operamos?. La cirugía se realizará en la Clínica de la Carrera y de forma conjunta con el equipo quirúrgico de nuestra Clínica oftalmológica y estética Delgado, de Jaén, formado por el oftalmólogo Dr. Arteaga como colaborador junto con el instrumentista ATS. Dña. Amelia Lorite y la Auxiliar Srta. Silvia Rodríguez . La anestesia es local y la sedación correrá a cargo del Dr. D. Juan Francisco Cobo, anestesista

¿Y el láser? EL LASER por ahora, y de manera general en todo el mundo, se emplea a posteriori, bien para romper restos de la cápsula posterior, hacer una perforación del iris para impedir un bloqueo, tratar a los enfermos diabéticos o romper los puntos de sutura antes de extraerlos (en la mayoría de los casos, ya no se dan puntos, aunque recientemente y de manera excepcional se usa el laser de femtosegundo para realizar la incisión capsular).

Aunque para nosotros este tipo de microcirugía ocular ha sido práctica habitual durante más de 25 años y se ha avanzado mucho en su técnica, no debemos minimizar su importancia pues, como bien precisa el profesor Barraquer, la experiencia nos dice que éstas pueden surgir en cualquier momento en incluso llevarnos de manera excepcional a la ceguera (cosa que no ha sucedido nunca dentro de nuestra casuística). En definitiva y como bien dejó constancia el Dr. Marañón: "la cirugía es el fracaso de la medicina", en el sentido de que si fuese posible el tener que recurrir a "cortar por lo sano".

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO