(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
Corrección de la presbicia
« volverCorrección de la presbicia
Corrección de la presbicia

Corrección de la prescibicia con tratamientos oculares mediante láser femtosegundo en Clínica oftalmológica Delgado, de Granada.


La presbicia o "vista cansada" es el resultado natural de la pérdida progresiva de enfoque o acomodación del ojo a partir de los 40-45 años de edad. 

La consecuencia es la pérdida de nitidez en la visión de cerca, obligando a alejarse para poder ver con claridad. El mejor ejemplo, la lectura.

Para corregir la presbicia o vista cansada, hasta hace unos pocos años, en las personas que no tenían ningún defecto, lo normal era recurrir a unas gafas, que iban aumentando su poder con el paso de los años y según la necesidad del paciente.

Pero, no en todos los casos. El miope moderado podía compensar ese déficit, bien lo tuviese en uno o en los dos ojos, aunque lógicamente precisaba corrección para la visión lejana.

En otros casos, con cataratas incipientes, el Paciente nota paradójicamente como si estuviese recuperándose de a presbicia, al ponerse rígido el cristalino. Sin embargo, ésto es sólo una ilusión pasajera pues la visión se emborrona en poco tiempo y para cualquier distancia.

Hoy en día, tenemos varias alternativas para corregir la presbicia o vista cansada. Dejando de lado las molestas gafas, que se van olvidando por todos lados, sobre todo cuanto más las necesitamos, y/o las lentes de contacto multifocales, difíciles de manipular (recordemos que no vemos de cerca) y producen irritabilidad por la sequedad natural de las mucosas, tenemos tres opciones inmediatas que hay que discutir y valorar con el paciente.

La monovisión: Algunas personas por ser miopes, o tener ciertas condiciones especiales, pueden recurrir a este procedimiento, que consistiría en conservar la agudeza visual correcta en el ojo dominante, "miopizando" el otro ojo para que pueda usarlo de cerca.
Este procedimiento, basado, en la experiencia de algunas personas de las que seguramente habrán oído decir: "pues mi madre no ha usado gafas nunca y ve su tele y además enhebra la aguja perfectamente". Consiguen compensar la prescibicia adaptándose y aprovechando a este estado ocular anormal.
En cualquier caso, siempre habría que recrearlo previamente, con lentes de contacto o con gafas, para saber si habría aceptación del mismo ya que en este caso interfiere en la percepción de la visión binocular.

PRESBILASIK. En la Clínica oftalmológica Delgado de Jaén contamos con la plataforma TENEO de LÁSER EXCIMER y/o la plataforma TECKNOLAS de LÁSER FEMTOSEGUNDO ideados para tal fin que actúan sobre la córnea, que son capaces mediante microimpulsos de crear una serie de anillos concéntricos dentro de la propia cornea que la modelan para poder ver de cerca, dejando la córnea media y periférica para la visión lejana. Como hemos explicado anteriormente, al ser la presbicia evolutiva con el paso de los años, harán falta "retoques" en el tiempo para poder adaptarse y condicionar también actuaciones futuras, si apareciesen las cataratas seniles

LENSECTOMIA REFRACTIVA. Sería la actuación sobre el cristalino trasparente con LÁSER DE FEMTOSEGUNDO, para inmediatamente absorber el contenido e implantar una lente intraoculares multifocales y acomodativas. Conlleva la ventaja de eliminar la posibilidad de que en el futuro tuviese que operar de Cataratas, sobre todo, si hay antecedentes familiares con constancia frecuente de este hecho, pero hay que pensar también que se trata de microcirugía intraocular, que aunque en el día de hoy, se han minimizado las posibles complicaciones hasta hacerlas algo excepcional, siempre informamos al paciente de manera detenida y personalizada.

Cuente con que nuestro Equipo de profesionales oftalmólogos de nuestra Clínica Delgado de Jaén, buscaremos la mejor opción que de respuesta a sus necesidades.

La intervención se realizará en la clínica HOSPITAL XANIT INTERNACIONAL de Benalmádena (Málaga) proyectada conjuntamente con un grupo de especialistas médicos para poder financiar y mantener una tecnología punta en continua evolución y de coste tan elevado a la que de otra forma sería imposible acceder. Con la colaboración directa del Dr. Ángel Cilveti. Por pura eficacia la mecánica de la misma recaerá en él, mientras que la preparación logística y el post con sus revisiones se harán en nuestra clínica.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO