(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
El estrés ocular
19-07-2013
El estrés ocular
Consejos de prevención ocular de la Clínica oftalmológica y estética Delgado, de Jaén

En la Clínica oftalmológica y estética Delgado de Jaén, queremos abordar un tema recurrente en esta época del año, como es el estrés ocular.  

Después de meses de trabajo intensivo, superando las ocho horas frente al ordenador y  sumadas a las horas que le dedicamos en nuestro hogar, comenzamos a padecer enrojecimiento en los ojos, escozor, lagrimeo, visión doble o percepción temporal de diplopía, la sensación de vista cansada, dolor de cabeza o cervicales. Todos ellos son claros síntomas del denominado ESTRÉS OCULAR.

El estrés ocular o astenopía, es la inhabilidad de una persona para procesar determinada información visual de forma confortable y eficiente. Esto se debe a un esfuerzo prolongado de la vista, y es común entre personas que trabajan a una corta distancia y durante muchas horas seguidas frente a una pantalla, lo que hace que los ojos se sometan a un estrés continuo para conseguir ver y leer con claridad. Esta fatiga ocular puede también llegar a provocar mareos, náuseas, insomnio, ansiedad o incluso problemas menstruales.

No siempre es posible reducir el número de horas frente al ordenador, pero sí está en nuestras manos poner en práctica una serie de hábitos saludables que, nuestro equipo de oftalmólogos de la Clínica de Jaén te aconsejan:

*  Descansar entre 10 y 15 minutos casa hora y relajar la mirada con pequeñs ejercicios, como abris y cerrar los ojos con fuerza o masajear la zona que los rodea con la yema del dedo.

*  Garantizar una buena iluminación en la zona de trabajo, priorizando la luz natural.

*  Desviar la mirada de la pantalla de vez en cuando y evitar leer en el ordenador.

*  Elegir una silla que evite malas posturas. Se debe tener presenta la inclinación de la superficie de trabajo (unos 25º) e intentar mantener una distancia de la pantalla de entre 45 y 60 centrímetros

Si continúas con cualesquiera de los síntomas indicados más arriba, si sientes que tu visión no es todo lo correcta que debería ser o tienes alguna duda sobre tu salud ocular, en la Clínica oftalmológica y estética Delgado, de Jaén, estamos a tu disposición para realizarte una revisión de tu vista y dar una solución a tu problema. No dudes en consultarnos.

 

 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO