(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
La palpitación del párpado, un sintoma de estrés
9-09-2018
La palpitación del párpado, un sintoma de estrés
mioquimias o aleteos palpebrales

De repente uno de nuestros párpados comienza a producir pequeños espasmos, totalmente involuntarios durante alguns segundos. Son aleteos palpebral o mioquimias, la mayor parte de las veces, de origen benigno.

Las mioquimias son contracciones espontáneas del músculo orbicular del párpado, que mayormente afectan al inferior, y, aunque no tienen la fuerza suficiente como para cerrarlo de forma involuntaria, sí son molestos, en especial si se producen cada pocos segundos.

La pregunta inmediata es ¿Qué los provoca?

La respuesta es el estrés. Algo que la OMS considera una epidemia global.

Al estar sometido, igual que el resto del organismo a situaciones de tensión, ansiedad, cansancio y falta de sueño, el múscular ocular, que es muy activo y por ello muy sensible, produce las palpitaciones involuntarias.

Y es que este músculo se mantiene funcionando prácticamente todo el tiempo que permanecemos despiertos. Si dormimos ocho horas, parpadeamos una media de 10 veces por minuto, unas 9.600 veces por día. Si estamos cansados, con falta de sueño se incrementa el tiempo que estamos con los ojos abiertos, o también si sufrimos estrés, una de las manifestaciones son las mioquimias palpebrales intermitentes.

Si estas contracciones involuntarias del párpado se prolongan durante más de una semana, entonces sería interesante acudir a nuestro oftalmólogo. Lo que recomendaremos en la mayoría de los casos desde nuestra Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén, será descansar adecuadamente, evitar tensiones, estimulantes de cualquier tipo (cafeína o teína por ejemplo), apartarse de las pantallas de móvil u ordenador, o, al menos, hacer las pausas adecuadas. Evitar la sequedad ocular y usar las gafas mejor que las lentillas.

En términos generales, reducir la tensión y estrés, debe reducir la mioquimia.

Antes cualquier duda, puede consultarno a su Oculista de confianza en Jaén, en la Clínica Oftalmológica Delgado.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO