(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
¿Qué es el síndrome visual informático?
16-07-2017
¿Qué es el síndrome visual informático?
afecta en especial a los adictos a los videojuegos

¿Cómo afecta a nuestra salud ocular el síndrome visual informático? ¿Cómo podemos prevenirlo?

El síndrome visual informático se produce por un exceso de exposición de nuestros ojos a las pantallas de los distintos dispositivos que actualmente se utilizan en la vida cotidiana de casi toda la población. 
Así, en el trabajo donde cada vez se usa más el ordenador y los smartphones. 
En la escuela, universidad, y centros educativos, en donde la educación se basa cada vez más en dispositivos con pantallas, como portátiles o tablets. 

Pero especialmente es en nuestro tiempo de ocio, con el uso de consolas y televisión donde el SVI está haciendo estragos. Por ejemplo, los jugadores de videojuegos que pasan más de dos horas al día dedicados a este entretenimiento tienen todas las bazas para padecer del SVI antes o después .... y es que ese uso excesivo de las pantallas sin adoptar las medidas de prevención adecuadas, incrementan entre la población el mencionado síndrome.

¿Cómo afectan a nuestros ojos?
Sequedad, picor, enrojecimiento, visión borrosa... son síntomas derivados del síndrome visual informático el cual, según una reciente encuesta del Colegio Oficial de Optometristas de Cataluña, afecta hasta a un 70% de la población. Y es que gran mayoría de la población se sitúa frente a una pantalla más, mucho más de dos horas, que es el tiempo recomendado. De acuerdo con diversos estudios aportados por la compañía Baush + Lomb, más del 70% de la población española sufre de dolores de cabeza, fatiga visual y sequedad ocular tras utilizar dispositivos electrónicos por un tiempo prolongado.

Desde la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén, especialistas es tratamiento oculares con láser, queremos dar a nuestros Pacientes y Amigos unos consejos que ayudarán combatir este síndrome:

* Regla del 20 - 20 - 20: Quitar la mirada de la pantalla cada 20 minutos, durante 20 segundos y mirar a una distancia de 6 metros (20 pies) .
* Posición de la pantalla: el monitor debe estar por debajo de la altura de los ojos, o bien, la parte superior del monitor a la altura de nuestros ojos.
* Postura frente al monitor: la ergonomía es clave para conseguir un buen rendimiento visual.
* Evitar los reflejos en la pantalla, especialmente los que provienen de luces superiores o ventanas. Para ello, podemos emplear un filtro antirreflector en la pantalla.
* Evitar ambientes muy secos por aire acondicionado o calefacción.
* Parpadeo: Forzar el parpadeo voluntario o mantener cerrados los ojos 20 segundos de vez en cuando.

¡Esperemos que estos consejos le ayuden a paliar este síndrome visual informático!

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO