(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
Certificado sobre Daltonismo en Clínica Oftalmológica Delgado
24-03-2017
Certificado sobre Daltonismo en Clínica Oftalmológica Delgado
necesario para ejercer ciertas profesiones

El certificado / informe profesional sobre Daltonismo es uno de los servicios que prestamos en la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén a nuestros Pacientes.

El ejercicio de ciertas profesiones exige una correcta visión de los colores. Por ejemplo hablamos de casos como los transporte de mercancías, transporte público: conductores de autobuses, policías (ciertoa grados), bomberos, técnicos electricistas, trabajos donde se seleccionan frutas, vegetales, carnes, pilotos, mecánicos e ingenieros de aviación civil...

Es por ello que, para ejercerlas en muchas ocasiones sea obligatorio presentar un certificado expedido por Oftalmólogos u Oculistas, tal y como hacemos en la Clínica Delgado.

... pero ¿Qué es el datonismo?

El daltonismo es la incapacidad para distinguir los colores, resultado de una visión afectada bien desde el nacimiento, o bien como resultado de una enfermedad o traumatismo posterior.
Hay dos tipos de receptores para la luz en la retina: los bastones y los conos. Estos últimos los encargados de captar los colores. Así, hay tres tipos de conos, uno por cada uno de los tres colores primarios que forman la luz: el rojo, el verde y el azul. La estimulación de estos receptores en mayor o menor medida permitirá que el ojo humano capte todos los colores del espectro visible. Si alguno de estos tipos de conos no funciona o falta, la persona no percibirá el color correspondiente, hecho que se denomina ceguera al color odaltonismo.

Así, los tipos de daltonismo en función de la deficiente percepción de los colores sería:

* Protanopia: Afecta al color rojo.
* Deuteranopia: Afecta al color verde.
* Tritanopia: Afecta al color azul.
* Acromatopsia: es la ausencia total de la percepción de colores.


Así pues, si Usted quiere ejercer una profesión donde le exijan una correcta visión de los colores, ¡en la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén le expedimos el correspondiente certificado de Daltonismo! ¡Llámenos! ¡estaremos encantados de atenderle!

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO