(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
Cinco consejos para cuidar la vista en el trabajo
14-09-2016
Cinco consejos para cuidar la vista en el trabajo
por la Clínica Oftalmológica Delgado

Ahora que volvemos al trabajo después del período vacacional, desde la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén, queremos trasladar cinco consejos de su equipo de Oculistas y Oftalmólogos para prevenir malestar y lesiones oculares.

... y es que según el National Eye Institute (NEI),  del Gobierno Norteamericano, la principales causas de la pérdida de la visión son las originadas por lesiones en el lugar de trabajo.

Así pues, aquí van esos cinco consejos:

1. La buena iluminación es esencial para trabajar. Hemos de procurar que la luz provenga desde más arriba de la cabeza, del lado contrario al que se escribe y hacia la misma dirección a donde se mira.

2. Al escribir, el color de la tinta que sea negro o azul. El resto de colores generan cansancio ocular.

3. No frotar los ojos en caso de irritación y menos con las manos sucias. Si es necesario usar gotas, siempre con prescripción de su Oculista.

4. Si se trabaja al aire libre, cuidado con la exposición de los ojos al sol. Es conveniente usar gafas con un buen filtro solar.

5. Si se trabaja frente a la pantalla de un ordenador, hay que descansar la vista cada cierto tiempo. Parpadear cada cierto tiempo. Fijar la vista en objetos lejanos para compensar el tiempo que mantenemos la mirada en distancia corta. También consultar a su Oculista sobre qué colirio o lágrima artificial usar para lubricar los ojos, pues tienden a secarse.

... y por supuesto, si realiza trabajos de especial riesgo, han de cuidarse los ojos con equipo especial cómo anteojos, cascos u otras protecciones oculares y faciales.

Y si tiene cualquier duda al respecto, lo mejor es consultar a su Oculista de confianza, aquí, en la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO