(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
Día Mundial del Glaucoma 2016
12-03-2016
Día Mundial del Glaucoma 2016
en Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén

Hoy, 12 de marzo de 2015, desde la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén nos sumamos al Día Mundial del Glaucoma ((World Glaucoma Day 2016). con el objeto de  contribuir a generar, a través de nuestra consulta de oftalmología y de nuestra web, una conciencia colectiva con respecto a las enfermedades oculares progresivas y por supuesto la importancia de su detección temprana.

En este tipo de patología grave que daña de forma permanente el nervio óptico, afectando muy gravemente a la visión, puede resultar ser la causante de una ceguera. Como estamos ante una patología "silente" y que en general no presenta síntomas, la mayoría no son localizados hasta que la pérdida de visión está muy avanzada.

De allí que llamemos la atención sobre la importancia de las revisiones oculares anuales, especialmente a partir de los 65 años, cuando esta enfermedad es más prevalente, pero también, entre los 40 y los 45 años, realizándose controles de la presión intraocular, que cuando es alta se convierte en un signo de alerta para una exploración más completa.

Los principales factores de riesgo para padecer glaucoma son la hipertensión ocular, la edad, la diabetes, la miopía elevada (más de 8 dioptrías) y los antecedentes familiares, aunque puede presentarse a cualquier edad, incluso desde el nacimiento.

En la Clínica Oftalmológica y Estética Delgado de Jaén, realizamos el Tratamiento del Glaucoma  mediante laserterapia ocular (TRABECULOPLASTIA) o microquirúrgicos filtrantes (TRABECULECTOMIA con mini implante express de Alcon.

Recordemos que cerca de un millón de españoles padece glaucoma, conjunto de hasta 60 enfermedades oculares que conllevan a la ceguera por una degeneración progresiva del nervio óptico y que el glaucoma constituye la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo.  Por esta razón solicita su revisión anual con nuestros oftalmólogos. Siempre prevenir es curar.
 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO