(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
Día Mundial de la Visión
8-10-2015
Día Mundial de la Visión
8 de Octubre de 2015

El Día Mundial de la Visión, hoy, 8 de Octubre, a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), es celebrado em más de de 60 países en todo el Mundo. Con el objetivo de sensibilizar al público sobre la importancia de prevenir y tratar la pérdida de visión, este evento se enfoca en el problema mundial la discapacidad visual y de la ceguera.

Desde la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén, nos vinculamos a la iniciativa cuyo lema es "Salud ocular para todos". El objetivo es lograr la erradicación, para el 2020, de todos los casos producidos por causas curables o evitables de ceguera, y así satisfacer el propósito del programa Visión 2020.

Para tener idea del problema que encierra la ceguera, es necesario tener en cuanta ciertos datos: más de 284 millones de personas en el mundo viven con ceguera o baja visión: 39 millones de personas son ciegas y 246 millones tienen discapacidad visual moderada o severa. Asimismo el 90% de las personas ciegas viven en países de bajos ingresos. Sin embargo, el 80% de la discapacidad visual es evitable: fácilmente prevenible o tratable.

Tanto las políticas de prevención de la ceguera, como las restauraciones de la vista, se encuentran entre las intervenciones con mejor relación entre su coste y eficacia. Así, el número de personas ciegas por causas infecciosas se ha reducido considerablemente en los últimos 20 años. Aún así, se estima que existen unos 19 millones de niños con discapacidad visual en todo el Mundo.

Cerca del 65% de todas las personas con discapacidad visual son mayores de 50 años de edad, mientras que este grupo de edad comprende sólo el 20% de la población mundial. El aumento de la población de edad avanzada en muchos países significa que más gente va a estar en riesgo de deficiencia visual relacionada con la edad.

Todo nuestro equipo de profesionales oftalmólogos aboga también por la concienciación sobre la importancia de prevenir y detectar de antemano enfermedades vinculadas con la visión. Así que, quizás sea buen momento de solicitarnos una cita en nuestra Clínica Oftalmológica. Mejor prevenir que curar!

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO