(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
El cloro, las piscinas y el cuidado de los ojos
19-05-2017
El cloro, las piscinas y el cuidado de los ojos
Consejos de la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén

Que nuestros ojos se vean afectados por el cloro de las piscinas es algo habitual en la temporada estival que se avecina.

El cloro es un producto químico, antiséptico, imprescindible para mantener el agua desinfectada, limpia y en buenas condiciones para el baño. Pero, por esas mismas condiciones como desinfectante e igualmente decolarante, el cloro puede provocar irritación en los ojos, vías respiratorias y piel.

Igualmente las piscinas pueden contener otros elementos que afecten a nuestros ojos causando irritación y escozor: productos cosméticos varios como cremas, lacas, perfumes y desodorantes, y también orina, saliva, sudor, o piel muerta. Es preciso guardar unas medidas de higiene y precaución mínimas para el cuidado de los ojos: usar gafas acuáticas para protegerlos, además de ducharse antes del baño y si es posible usar gorro de baño.

Además del cloro, en las piscinas podemos encontrar bacterias como las clamídeas (Chlamydia trachomatis) resistentes al cloro y que pueden provocar conjuntivitis. Igualmente virus, como el del herpes o el adenovirus pueden provocar también conjuntivitis. En caso de infección es precisa la visita al oculista quien le diagnosticará y recomendará el tratamiento adecuado.

A modo de conclusión, desde la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén, recomendamos para el baño el uso de gafas acuáticas. Y en caso de aparecer síntomas como picor o escozor, nunca frotarse los ojos pues causaría un aumento de la inflamación y de las molestias. Siempre visitar al Oftalmólogo es la mejor opción!

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO