(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
Día mundial del Glaucoma
12-03-2015
Día mundial del Glaucoma
en Clínica oftalmológica Delgado

Hoy, 12 de marzo de 2015, es el día del Glaucoma, celebrado en todo el Mundo. Este día tiene como objetivo llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, pudiendo ser la causante de ceguera.

El glaucoma es una patología grave que daña de forma permanente el nervio óptico. Esto esdebido a una alta presión ocular. Igualmente el glaucoma es la segunda causa de ceguera, trás las cataratas, cuya ceguera es reversible y la primera causa de ceguera irreversible.

Aunque puede presentarse a cualquier edad, incluso desde el nacimiento, el glaucoma suele hacerlo con mayor frecuencia en adultos, y tienen más predisposición a padecer esta enfermedad las personas de raza africana y aquellas que padecen diabetes, hipertensión arterial, alta miopía, mayores de 60 años y antecedentes familiares con esta dolencia crónica, entre otros factores. Puede afectar en mayor grado a las mujeres y a aquellas personas que padecen estrés principalmente.

Desde la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén nos sumamos al Día Mundial del Glaucoma a fin de contribuir a generar, a través de nuestra web, una conciencia colectiva con respecto a las enfermedades oculares progresivas y por supuesto la importancia de su detección temprana. De allí que llamemos la atención sobre la importancia de las revisiones oculares anuales.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO