(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
El astigmatismo, cuestiones básicas
18-02-2015
El astigmatismo, cuestiones básicas
sintomas, tipos, causas, soluciones

Dentro de los síntomas del astigmatismo se encuentra la percepción de las imágenes borrosas o distorsionadas, tanto de objetos lejanos como cercanos. Aunque dependiendo de la edad, del tipo de astigmatismo o de la cantidad del mismo, puede haber distintos síntomas, e incluso nos verse afectada la visión. 
Por ejemplo: si el paciente sufre igualmente hipermetropía, es frecuente que, debido al sobreesfuerzo para enfocare, padezca fatiga visual, enrojecimiento picor y escozor de ojos o mareos y dolores de cabeza.

El astigmatismo se produce debido a problemas en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos, tanto lejanos como cercanos. La córnea, en vez de ser redonda, se achata por los polos apareciendo diferentes radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Razón por la cual, cuando la luz incide a través de la misma, se obtienen imágenes con distorsión.

Hay distintos tipos de astigmatismo: 
* Astigmatismo simple: aparece en un solo eje.
* Astigmatismo compuesto: además de afectar a un eje se asocia a la miopía o la hipermetropía. 
* Astigmatismo mixto: cuando un eje se enfoca delante de la retina (miópico) y otro detrás de la retina (hipermetrópico).

Causas del astigmatismo:
Aunque la causa general podemos decir que es por herencia, en ocasiones puede producirse tras una operación de cataratas o de transplante de córnea.

El astigmatismo no se puede prevenir. Puede sí puede ser detectado a través de un examen oftalmológico completo y corregido posteriormente
mediante el uso de gafas, lentes de contacto o mediante cirugía láser ocular, mediante la cual, la mayoría de las personas pueden corregir su astigmatismo.

En la Clínica oftalmológica Delgado de Jaén, somos expertos en la utilización del láser para, mediante una mínima intervención, corregir el astigmatismo.
Utilizamos las técnicas más avanzadas: el láser femtosegundo, sin cuchillas, o el uso de la plataforma Zyoptix para la evaluación personalizada de la agudeza visual del paciente.

Así pues, confíe en nuestra experiencia. Entre en contacto con nosotros! Si quiere corregir su astigmatismo, la Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén, es su mejor elección!

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO