(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
Consejos para el cuidado de los ojos en Verano
6-05-2014
Consejos para el cuidado de los ojos en Verano
Desde la Clínica Delgado de Jaén

Iniciamos con este una serie de consejos encaminados a cuidar de nuestros ojos y vista este Veranos, desde La Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén. 

La OMS, Organización Mundial de la Salud estima que más de tres millones de personas sufren daños irreversibles en la vista cada año a causa de un exceso de radiación solar. Esta cifra, sin duda dramática, demuestra que con nuestra vista es algo extremadamente delicado que debemos cuidar siempre, y especialmente en los meses de Verano. 

De hecho, hay una serie de peligros para nuestros ojos que, estando latentes durante todo el año, se hacen más patentes en la época estival: Conjuntivitis, orzuelos, herpes, irritaciones, rojeces, quemaduras en la córnea, sequedad ocular, entre otros. 

Desde La Clínica Oftalmológica Delgado de Jaén, te invitamos a poner en práctica estos consejos para evitar en lo posible estas molestias: 

* Es muy recomendable usar unas gafas de sol compradas en Ópticas u otros Centros especializados en salud visual.

* Es necesario evitar las largas exposiciones largas al sol y en ningún caso mirarlo directamente, aunque se lleven gafas o incluso el día esté nublado. 

* Las cremas solares protectoras nunca deben entrar en nuestros ojos. Puede tener efectos bastante serios. Recomendamos evitar en su aplicación el contorno de los ojos. 

* Procuremos mantener siempre limpios los párpados y zonas próximas a los ojos. Eliminemos los restos de polvo, arena o secreciones. Si algún cuerpo extraño entrase al globo ocular, no hay que frotarse los ojos para evitar arañar su superficie. 

* Es aconsejable hidratar los ojos con lágrimas artificiales y utilizar periódicamente colirios para aliviar la sensación de sequedad e irritación ocular y para prevenir éstas y otras anomalías. 


Continúa.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO