(+34) 953 24 26 08
(+34) 639 25 50 25
Correo FacebookLinkedinWhatsapp
 
Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado Clínica Delgado
 
 
« volverACTUALIDAD
¿Visión borrosa? ¿Percepción de figuras distorsionadas? ¿Falta de distinción de los detalles?
14-02-2014
¿Visión borrosa? ¿Percepción de figuras distorsionadas? ¿Falta de distinción de los detalles?
Detección y tratamiento del astigmatismo en la Clínica oftalmológica y estética Delgado, de Jaén

Muchos pacientes llegan a la consulta de la Clínica Oftalmológica y estética Delgado de Jaén con visión borrosa, no distinguiendo bien los detalles de paisajes e inclusive percibiendo a las figuras distorsionadas. Sumado a ello y dado que el ojo fuerza los músculos para intentar corregir el defecto, pueden sufrir mareos, cefaleas, enrojecimiento visual, visión doble, excesiva sensibilidad a la luz e inclusive cansancio visual. Muchas veces se confunden estos síntomas con las consecuencias del estrés en la visión, pero esta afección nada tiene que ver con ello.

Se trata del astigmatismo, un trastorno ocular muy común, caracterizado por una alteración en la curvatura de la córnea, que origina un error de refracción en el ojo, que tiene como consecuencia la percepción borrosa de las imágenes. La córnea es una capa transparente y de forma esférica que cubre la zona frontal del globo ocular, y cumple la función de proteger al iris y al cristalino. Las personas con astigmatismo tienen la visión desenfocada porque su córnea está anormalmente curvada, en vez de redonda es irregular.

El astigmatismo puede ser de origen congénito y aparece asociado a otros trastornos oculares como la miopía y la hipermetropía, o bien puede ser adquirido, como consecuencia de cualquier alteración morfológica de la córnea.

En cualquier caso es fundamental diagnosticar a tiempo y, de forma preventiva, esta afección ocular, a través de un examen oftalmológico donde se evalúa también la agudeza visual.

Dependiendo del grado de astigmatismo, se recetará al paciente el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión defectuosa.

El Dr. Antonio Delgado, cirujano ocular y oftalmólogo, Director de la Clínica oftalmológica y estética Delgado de Jaén, es especialista en la práctica de la cirugía refractiva de la córnea, utilizando la técnica conocida como LASIK ( Laser-Assisted in Situ Keratomileusis) que consiste en modelar el lecho corneal con láser excimer, modificando la curvatura de la córnea. Este método, que sólo requiere anestesia local, ofrece muy buenos resultados y un bajo nivel de complicaciones.

Si padece alguno de los síntomas arriba descritos, no dude en consultarnos y solicitarnos una cita para su revisión oftalmológica, a fin de evaluar su caso.

 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Colegio Oficial de Médicos de Jaén Sociedad Española de Oftalmología Centro de Oftalmología Barraquer Universidad de Jaén Clínica de la Carerra Vithas
 
     
 
© 2013 Clínica Delgado
Todos los derechos reservados | Aviso legal
Adeslas, Sanitas, Mapfre Caja Salud. Clinica Oftalmologica Delgado, Jaen
HOMECLÍNICA DELGADOSERVICIOSACTUALIDADCONTACTO