Prevención del glaucoma
4-10-2017
Prevención del glaucoma
en la Clínica oftalmológica y estética Delgado, de Jaén

El Glaucoma primario de ángulo abierto, que es el subtipo más común de glaucoma es una enfermedad de los ojos que ocurre cuando la preisón de líquido que se encuentra dentro d elos mismos aunmenta por encima de los 21 mmHg, conllevando este aumento de presión a la pérdicda de visión debido al daño que ésta produce en el nervio óptico. Se lo denomina "el ladrón silencioso de la vista", debido a que es una enfermedad que no presenta síntomas en estadíos precoses. A medida que el glaucoma progresa, se desarrollan puntos ciegos en el campo visual del paciente, que pueden pasar desapercibidos hasta que el nervio óptico presenta un daño grave.

Existen otros subtipos de glaucoma: de ángulo estrecho y de tesión normal.

El glaucoma puede presentarse en cualquier persona y a cualquier edad. No ostante existen factores de riesgo como la raza (el glaucoma de ángulo abierto es más frecuente en latinos y afroamericanos) , la edad (es más frecuente en personas mayores de 60 años) y la genética (antecedente familiar directo de padres o abuelos con glaucoma). Por todo ello, desde la Clínica oftalmológica y estética Delgado, de Jaén,  recomendamos, a partir de los 40 años, una revisión oftalmológica anual a todas las personas, tengan o no antecedentes familiares de glaucoma.

No dude en solicitarnos información al respecto y solicitar su cita para su revisión ocular.